Publicada

La Policía Nacional de Burgos ha detenido hace escasos días a dos varones acusados de ser los presuntos autores de un asalto a la cabina de un parking de la ciudad el pasado febrero. Tras las investigaciones pertinentes se ha identificado a ambos individuos con diversos antecedentes penales.

Tras su arresto y puesta a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para ambos. Los arrestados acumulan más de 20 detenciones previas cada uno, la mayoría referidas a delitos contra la propiedad.

En esta ocasión se trató de un asalto por la fuerza a la cabina de control de un parking del centro de la ciudad. Según informa la Policía Nacional, tras un ataque sin éxito a la puerta de entrada, fracturaron el cristal de seguridad y penetraron dentro de la misma.

Los asaltantes causaron destrozos en los aparatos informáticos y forzaron la caja registradora para llevarse alrededor de 150 euros en efectivo. Por su parte, los daños causados ascenderían a más de 1.700 euros, según la denuncia interpuesta.

Ambos investigados habrían cometido, presuntamente, un reiterado número de hechos delictivos contra la propiedad en Burgos. Uno de ellos ya habría sido detenido por tres delitos de robo a lo largo de este 2025, coleccionando un total de 25 detenciones en su historial delictivo.

Mientras que el otro individuo cuenta con 16 antecedentes registrados solo por la Policía Nacional, puesto que también constan registros desfavorables por parte de la Guardia Civil y la Policía Foral de Navarra. En Burgos ha sido detenido hasta en cinco ocasiones entre noviembre del 2024 y enero de este año.

Noticias relacionadas