Publicada

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a tres jóvenes, dos adultos y un menor de edad, por un presunto robo con fuerza. 

Los agentes recibieron una llamada, días atrás, sobre las 02:00 horas de la madrugada tras una alerta al teléfono de emergencias 091 de la Policía Nacional por parte del propio recepcionista del hotel.

A través de las cámaras de seguridad del establecimiento, observó a los jóvenes forzando la puerta de entrada para entrar en el comercio y robar la máquina de café automática, valorada en más de 3.000 euros.

Rápidamente, varias dotaciones acudieron al lugar y observaron a los tres presuntos autores, cuya descripción física y vestimenta había sido facilitada, a escasos metros del hotel. 

Cuando advirtieron de la presencia policial, los jóvenes abandonaron la cafetera sustraída e intentaron huir, siendo interceptados y detenidos inmediatamente

Una vez confeccionado el atestado policial, los dos mayores de edad -que tienen ocho y dos detenciones previas por hechos similares- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otro lado, el menor fue entregado con autorización de la Fiscalía de Menores a uno de sus progenitores.