Un hombre -R.R.T.- de 46 años ha fallecido este domingo al precipitarse por un barranco de 25 metros en el Pico Cantonad, en el término municipal de Vivanco de Mena, situado en comarca de Las Merindades, en el Norte de Burgos, según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.

El hombre, vecino de Bilbao, se encontraba desaparecido desde las 10 de la mañana y fue a las 14:20 horas cuando se le avistó y se dio aviso al 112 y a la Guardia Civil, que confirmaron media hora después el fallecimiento de este varón. 

Se encontraba en una batida de jabalí y fueron los compañeros con los que estaba quienes se dieron cuenta de que no respondía las llamadas ni lograban localizarle. Finalmente, han sido ellos quienes le han encontrado tras haberse precipitado.

Las mismas fuentes aseguran que el rescate va a ser complejo. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) se encuentra ya en la zona pero afirman que no es fácil llegar hasta él debido a la profundidad del barranco.