La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos y senadora en la Cámara Alta reconoció hoy su “error” al votar ayer en contra de la moción que ella misma presentó en el Senado para reclamar “compromisos certeros” sobre las principales infraestructuras pendientes en la provincia burgalesa. “Me equivoqué con el voto, lo lamento y pido disculpas”, reconoció a preguntas de los medios.

Asimismo, se preguntó qué ocurre con todos aquellos que “votaron conscientemente”, en referencia a los votos en contra del PSOE. “Tras días y días de trabajo para presentar los intereses de Burgos, para pedir que se invierta en Burgos, me equivoqué con el voto”, lamentó. La candidata registró hoy en la Junta Electoral de Zona su candidatura al Ayuntamiento de Burgos, acompañada de parte de los miembros de la lista electoral que la acompañarán en los próximos comicios.

La candidata afirmó también que está “a favor” de todas las cuestiones que está presentando la sociedad burgalesa para defender las infraestructuras de la provincia y anunció que el PP estará presente en la manifestación por las infraestructuras que organiza Socibur para el próximo 11 de mayo. “Estaremos allí, no en las primeras filas, pero el PP y varios miembros del partido estará para pedir que las inversiones lleguen a Burgos”, concluyó.

Un equipo "potente"

Ayala registró hoy en la Junta Electoral de Zona su candidatura a las elecciones del próximo 28 de mayo, y puso en valor a los miembros que componen esta candidatura, “un equipo tan potente que acabará con la paralización que sufre Burgos desde los últimos años”. Este es el “principal reto” que se marca de cara a los próximos comicios, con un “equipo de gente muy profesional” y un proyecto en el que trabajan y que avanzó que presentará “los primeros días de mayo”.

Acompañada del presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, y parte de los miembros de su candidatura, Cristina Ayala afirmó estar “muy satisfecha” del “fantástico equipo” que le acompañará en esta campaña electoral. “Desde el principio hemos dicho que esto no es una cuestión de individualidades, tiene que ser una cuestión de equipo, de proyecto a medio plazo de ciudad y de rumbo”, apuntó.

Afirmó así que en los últimos años la ciudad “ha perdido el rumbo” y por ello es “fundamental” ser “ambiciosos” y presentar un “proyecto en grande”. En esta línea, se comprometió a formular el escrito para dejar su acta como senadora “el mismo día que tome posesión como alcaldesa”. Una decisión que aseguró que toma tras escuchar las opiniones de los ciudadanos de Burgos. “La mayoría me ha dicho que si me dedico a ser alcaldesa, quieren que sea solo alcaldesa”, afirmó.

Noticias relacionadas