Un hombre de 42 años ha sido detenido en Burgos por un presunto delito de violencia de género ejercida contra su pareja sentimental. Los hechos se produjeron en la noche del domingo cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 que informaba de una agresión en una vivienda en  la calle Cortes.

Así, agentes de la Policía Local llegaron al domicilio y comprobaron que el hombre estaba con una maleta y se encontraba junto a dos mujeres y varios niños. Los locales, junto a varios agentes de la Policía Nacional, identificaron a las partes y, tras charlar con varios testigos, afirmaron que las discusiones de la pareja eran habituales, con agresiones el pasado verano pero sin denuncias presentadas, según informa Ical.

Por su parte, la mujer agredida afirmó que que llevaba varios años recibiendo amenazas por parte de su pareja, habiendo sido tratada por los servicios médicos. Tras recabar toda la información se detuvo a este varón de 42 años como autor de un presunto delito de violencia de género.