La burgalesa Claudia Halley se ha proclamado ganadora de la séptima edición del concurso Talento Ribera, que convoca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y el festival Sonorama Ribera. La joven artista burgalesa ha sido elegida por el jurado, que conforman representantes del festival, Mondo Sonoro y la DO, entre los 250 candidatos que han participado en la convocatoria del certamen.
"Claudia Halley no es una desconocida para los amantes de la música independiente de Castilla y León. Sus temas de indie-pop ochentero, su carisma y personalidad en el escenario, la potencia de sus letras, y ese mar de sintetizadores, guitarras y efectos que la acompañan, envuelven sus actuaciones en una atmósfera íntima y especial. Ha lanzado ya varias canciones, que pueden disfrutarse en diversas plataformas, y ha abierto tanto festivales como conciertos", explicaron desde el consejo.
Su victoria en el VII Talento Ribera "será sin duda el empujón definitivo" para presentarse a nivel nacional, con la actuación en Sonorama Ribera, en una edición marcada por el 25 aniversario del festival y el 40 cumpleaños de la DO Ribera del Duero. La ganadora de este VII Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de C. Tangana, Izal, Ainoa Buitrago, Amaia o La M.O.D.A.
Además, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero obsequiará a Claudia Halley con un lote de vino, dos bonos del festival, una dotación económica para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación y un concierto acústico en la sede del Consejo Regulador, ante los medios de comunicación, que se difundirá en las redes sociales.