Dos personas han sido rescatadas en la madrugada de este viernes por Militares del Quinto Batallón de Invervención en Emergencias (BIEM V) de la UME. Los rescatados se encontraban en el interior de su vehículo en el puerto de Estacas de trueba en Burgos a raíz de la gran cantidad de nieve en la zona, impidiendo la circulación en la carretera BU-570. 

Tras recibir el aviso de intervención a las 02:36 horas, formaron un equipo de rescate con un total de 29 militares y 16 medios, entre los que había un camión quitanieves, un vehículo especial oruga para transporte sobre nieve, una ambulancia y un equipo cinólogico con 5 perros de búsqueda.

Encontrados en perfecto estado

Los efectivos procedieron a la apertura de la carretera con la ayuda de la quitanieves. Sobre las 03:30 horas la unidad estableció contacto visualmente con las dos personas y comprobaron que se encontraban en buenas condiciones. Tras retirar la nieve que impedía el movimiento del coche, los atrapados fueron evacuados hasta Espinosa de los Monteros. En coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las dos personas rescatadas son puestas en contacto con un familiar vecino de dicha localidad a las 04:25 horas.