Correos ha presentado hoy en Burgos el sello Navidad. Belén Monumental del Ejército. Al acto asistieron el General de División Juan Carlos González, representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria; el Coronel José Manuel Roy, presidente de la Asociación Belén Histórico; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela; además de otras autoridades civiles y militares.

 El Salón del Trono del Palacio de Capitanía fue el lugar elegido para la presentación de esta emisión filatélica dedicada al emblemático Nacimiento, que cuenta con más de 2.000 figuras y que esta Navidad celebrará su edición número 28.

 Sobre un fondo de noche estrellada, el centro de la ilustración lo protagonizan las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, con la Catedral de Burgos en el lateral del sello, al ser el Claustro Bajo el lugar donde tradicionalmente se instala el Belén.  El sello tiene un valor 1,5 euros y su emisión cuenta con una tirada de 500.000 ejemplares.

Sellos de Navidad

Correos emite cada año dos sellos dedicados a la Navidad y en este 2021 las emisiones son la del Sorteo de la Lotería y al tradicional Belén Monumental de Burgos, que monta el Regimiento de Transmisiones nº 22 en el Claustro Bajo de la Catedral.

Se trata de uno de los belenes más grandes de España, con más de 2.000 figuras que representan distintas escenas en las que se repasa toda la historia bíblica, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Los beneficios que se recauden por las visitas se destinarán a proyectos sociales.

La imagen de la Sagrada Familia protagonizó otras emisiones de Correos, entre ellas la de 1955 con el cuadro de El Greco, la de1986 a la Natividad del retablo de la Catedral de Toledo, o la de 2004 dedicada al Belén napolitano del S. XVIII del Museo Nacional de  Munich, entre otras

Noticias relacionadas