Los eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes lograron hoy el triunfo en el XVII edición del Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) en las categorías absolutas masculino y femenino, respectivamente.

El eritreo y cuarto del mundo, Aaron Kifle, logró un tiempo de 25 minutos y 33 segundos; Rodrigue Kwizera fue segundo y Joel Ayeko, tercero. El primer español (en quinta posición) fue Abdessamad Oukhelfen (de raíces marroquíes aunque nacionalizado español y residente en Cataluña). La eritrea Rahel Ghebreneyohannes consiguió un tiempo de 25 minutos y dos segundos; en segunda posición quedó Jeruto y en tercera posición, Chebet, ambos de Kenia). La primera española (en decimoquinta posición) fue la atleta sevillana Carolina Robles.

El circuito del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca acogió durante toda la mañana la XVII edición del cross reconocido por ‘World Athletics’ como el mejor del mundo, organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y patrocinado por Ibercaja.

Este evento, considerado como el mejor cross del mundo y que se celebra cada año en la localidad burgalesa, salvo la pasada edición que se suspendió debido a la pandemia, tiene como objetivo principal promocionar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como fomentar el deporte, tanto de élite como de base. Esta prueba reúne cada año a los mejores atletas del mundo, que compiten por obtener los mejores resultados. Esta edición contó con la presencia de más de 4.200 participantes.