Agentes de la Policía Local de Burgos han salvado la vida de un hombre de 75 años que sufrió un infarto en la calle Madrid, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron este martes, 9 de noviembre, alrededor de las 10.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas alertando de la presencia de un varón caído en el suelo y sin aparentes signos de vida.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar, y tras unos primeros auxilios, observó que el hombre presentaba un color cianótico en los labios, un corte en una ceja, como consecuencia de la caída, y ausencia de pulso.

Al percatarse de que se encontraba en parada cardiorespiratoria, los agentes comenzaron a practicarle maniobras de resucitación, ayudados en todo momento por dos ciudadanos que colaboraron con ellos.

Una de ellas era enfermer

Una de ellas era enfermera y aportó sus conocimientos y habilidades participando en las transiciones del masaje cardiaco, mientras la otra ayudaba manteniendo la cabeza en una posición en la que favoreciese la entrada de aire, mientras limpiaba los restos de sangre.

A continuación, llegó un tercer ciudadano que, tras acreditarse como médico, supervisó la situación e insertó una cánula de respiración en la garganta del hombre, que finalmente fue trasladado con pulso al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).