El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha mostrado este viernes en Burgos tajante al señalar que "nunca el sillón de La Moncloa ha costado tanto a los españoles como con Sánchez", según informa Europa Press.

Maroto, quien ha participado en un encuentro de parlamentarios 'populares' de Castilla y León, ha hecho de este modo alusión a la última reunión del Ejecutivo central con los presidentes autonómicos para abordar la financiación autonómica.

En este sentido, ha asegurado que Pedro Sánchez "ha obligado a los presidentes autonómicos a participar en un nuevo teatrillo" sobre la financiación de las comunidades autónomas, un encuentro en el que el presidente del Gobierno promete una vez más ayudas para todos y luego solo se las da "a los suyos" o a quienes le mantienen en el cargo.

"Sectarismo en estado puro"

"Es sectarismo en estado puro", ha recriminado Maroto a Sánchez, antes de añadir que al jefe del Ejecutivo nacional "le da igual el precio que haya que pagar" para mantenerse en La Moncloa.

Javier Maroto ha hecho alusión, por otro lado, a la reforma laboral asegurando que, mientras una parte del Gobierno se pelea con la otra, aumenta la pobreza en España "de forma descomunal".

Al respecto, ha explicado que el conjunto nacional ha pasado de registrar dos millones de personas en situación de pobreza a más de 3,2 millones en el último año. "Esto es justo lo contrario a no dejar a nadie atrás", ha concluido.