Efectivos de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves y resistencia en la zona centro de la ciudad. Los hechos se registraron sobre las 19.30 horas del jueves cuando una dotación de UCID de la Policía local fue requerida por un ciudadano que les alertó de la actitud agresiva de un varón de mediana edad que se encontraba insultando e intimidando al resto de transeúntes en la zona peatonal donde confluyen la calle Avellanos y Laín Calvo.

Llegados al lugar, los agentes observaron a un varón muy alterado que increpaba de manera indiscriminada a un grupo de personas que esperaban su turno en un establecimiento de loterías, por lo que se interesaron por su estado y situación.

Seguridad Ciudadana

El alborotador no solo no cambió su actitud agresiva y amenazante sino que se alteró aún más, comenzando a insultar a los propios agentes. Estas acciones, recuerda la Policía Local, son constitutivas de una infracción administrativa en virtud de la Ley 4/2015 sobre Seguridad Ciudadana, y se suman a la grave alteración del orden público, de ahí que los agentes procedieron a la identificación del sujeto, instándole reiteradas veces a ello, informa Europa Press. 

Finalmente, tras amenazas graves con frases como "os voy a matar" e insultos, J.R.P.N. fue detenido por los hechos descritos.