La planta arandina de Verdifresh, empresa especializada en la elaboración de ensaladas listas para consumir, ha donado 1.375 ensaladas y bolsas de vegetales listos para consumir y 1.800 kilos de verduras y hortalizas al Banco de Alimentos de Burgos y la Asamblea Local de Cruz Roja.

De este modo, la compañía pretende reforzar su compromiso en el marco de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, según ha señalado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Verdifresh, en un contexto como el actual y más allá de asegurar el suministro diario de producto a sus clientes, ha reforzado su colaboración con entidades y asociaciones que ayudan a las personas más vulnerables y que, en este momento de emergencia sanitaria y social, juegan un papel esencial para miles de familias.

Las otras plantas de Verdifresh en España, en La Rioja, Valencia, Málaga y Tenerife, también se han unido a la cadena de solidaridad y, entre las cuatro, han donado un total de 5.000 unidades de ensaladas y bolsas de vegetales listos para consumir, 120.000 unidades de complementos de ingredientes de ensaladas y 2.700 kgs de lechugas y otros vegetales y hortalizas.

Las asociaciones beneficiarias han sido los Bancos de Alimentos de la provincia donde se encuentra cada planta de producción, así como oficinas de Cruz Roja en diferentes localidades.