Un camión que transportaba paja ha ardido a las 18:13 horas de este martes, 22 de septiembre, en El Barraco (Ávila) en concreto en la travesía del municipio, como ha informado el Servicio de Emergencias 112.
Eran un total de ocho llamadas las que alertaban de un suceso que, como confirman las mismas fuentes, no ha registrado heridos.
Desde el Centro de Emergencias se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ávila y al centro provincial de mando de Medio Ambiente.
Fotografía del incendio en El Barraco.
Finalmente han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, el camión de incendios de El Barraco y las agrupaciones de Protección Civil de ARPA, Navaluenga, El Tiemblo y Burgohondo los que han formado el dispositivo de extinción. Además, la Guardia Civil se ha encargado de asegurar la zona aledaña al siniestro.
Imagen del incendio en El Barraco.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, y el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, han presenciado el suceso cuando regresaban de un acto en Cebreros.
Han estado en contacto permanente con el alcalde y diputado provincial, José María Manso.
