El juzgado de Ávila ha decretado este lunes, 25 de agosto, el ingreso en prisión del joven de 19 detenido por los hechos del pasado jueves en Ávila en un suceso que se saldó con un hombre muerto y tres herdidos, dos de ellos de gravedad tras un tiroteo.
La investigación policial ha permitido confirmar que en el tiroteo participaron cuatro personas: el fallecido y los tres heridos que se encuentran hospitalizados.
De ellos, uno ya ha sido formalmente detenido, mientras que los otros dos permanecen bajo custodia a la espera de su evolución médica.
Se trata del padre del detenido, de 38 años, ingresado en estado crítico en Valladolid, y del hijo del fallecido, de 26 años, también en estado crítico en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Ya el viernes, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, había adelantado que la previsión era detener a los heridos tan pronto como su estado de salud lo hiciera posible, algo que ya se ha materializado en el caso del joven de 19 años.
Refuerzo de la seguridad en la capital
Al mismo tiempo, la Policía Nacional mantiene un dispositivo especial de vigilancia en la zona sur de la ciudad, escenario del enfrentamiento entre dos familias que desencadenó el tiroteo.
En el operativo participan unidades desplazadas desde Valladolid, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir nuevos incidentes mientras prosiguen las investigaciones.
El despliegue se mantiene activo desde el mismo jueves y continuará en los próximos días para asegurar la tranquilidad en el barrio y respaldar las actuaciones judiciales y policiales derivadas del suceso.
