Un perro de raza potencialmente peligrosa -American Staffordshire- ha atacado a un vecino de Ávila y le ha provocado lesiones en ambas piernas. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 25 en la calle Luis Mazzantini, según ha informado Emergencias de Ávila.
La Policía Local recibió una llamada en la que alertaba de que un perro había mordido a un hombre de unos 35 años y que este tenía lesiones en ambas piernas. Y, no solo eso, sino que también había atacado al perro del agredido. Una situación que se repetía dado que este mismo perro ya había tenido otro incidente en 2023.
Por ello, el animal tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Protectora de Animales para realizar la correspondiente cuarentena y que pasara a disposición judicial. Unos hechos que también fueron trasladados a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León para el seguimiento del perro.
Un animal que, según han informado, estaba al día de vacunaciones y poseía microchip, pero no tenía seguro de responsabilidad civil. En el momento de la agresión, ni el dueño ni la portadora del perro llevaban la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
La Policía Local de Ávila levantó el correspondiente atestado y se confeccionaron las diligencias judiciales por un posible delito de imprudencia grave por las lesiones producidas.