El Ayuntamiento de Candeleda ha concedido la medalla del municipio a la Coral Polifónica de Candeleda, con el voto unánime de los concejales que componen la corporación municipal. Así lo han decidido tras la sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar en esta mañana de jueves.
El Ayuntamiento ha reconocido la aportación cultural que la asociación lleva haciendo durante 20 años en la localidad, con multitud de conciertos en distintos estilos musicales. Del mismo modo, también ha valorado la difusión que la coral hace de Candeleda y sus productos en el exterior, que se ha convertido en la principal embajadora en cada lugar que visita.
Por su parte, desde la Coral han agradecido la mención al Consistorio y manifiestan sentirse "apoyada" por el mismo en cada una de las actividades que realizan. Tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Coral han coincidido en valorar la figura de su director, José Antonio Muñoz de la Calle, que está al frente del grupo de sus inicios dado que es el principal impulsor y artífice de "la calidad técnica y musical".