Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny por el mediático programa televisivo de Cuatro, estará presente el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Ávila, donde mantendrá un encuentro informativo con familias para la prevención del consumo de alcohol en sus hijos menores de edad.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de Espirituosos España que comprende las acciones de la Red 'Menores ni una Gota' de la que forma parte el Ayuntamiento de Ávila desde el año 2014. Se trata de un proyecto de iniciativa público-privada que busca generar conciencia social para contribuir a evitar el consumo de alcohol por menores y al que pertenecen más de 300 consistorios de España.

La charla, que se celebrará en el auditorio municipal de San Francisco a partir de las 18:00 horas, será una oportunidad para que Supernanny de a conocer las pautas a las familias para enfrentar situaciones de consumo de alcohol precoz entre sus hijos. Se trata del primer encuentro dirigido a familias que mantendrá en Ávila.

Ramos-Paúl se centrará en algunas cuestiones como que "hay que saber cómo dirigirse a los hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo". 

Para participar en el taller es obligatorio registrarse en www.menoresniunagota.es. Una vez realizado el formulario, se recibirá un formulario de confirmación.

Rocío Ramos-Paúl, es la imagen que Espirituosos España y el Ministerio de Sanidad eligieron en 2013 para dirigirse a los padres con esta campaña. En palabras de Bosco Torremocha, director de Espirituosos España: "Rocío ha aportado a esta campaña su experiencia y sus conocimientos como psicóloga, de ahí la importancia de estas charlas. Pero todos debemos tener en cuenta que en esta labor de prevención para evitar que nuestros menores beban debemos implicarnos todos".