Un montañero de 63 años ha fallecido en la mañana de este sábado mientras realizaba una ruta por el monte Mogota del Cervunal Cabeza Nevada, situado en el término municipal de Zarpardiel de la Ribera, Ávila. 

Daban las 10:57 horas cuando el único acompañante del montañero ha contactado con el 112 Castilla y León para alertar de que este se había empezado a encontrar indispuesto y que se encontraban en una zona inaccesible a la que solo se podía acceder por medios aéreos. 

Ha sido entonces cuando se ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y cuando se ha dado aviso a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias Sacyl, desde donde han movilizado un helicóptero medicalizado. 

Sin embargo, cuando los efectivos todavía no habían logrado llegar al lugar de los hechos, el acompañante ha vuelto a llamar al 112, informando de que el montañero se encontraba grave y en parada cardiorrespiratoria, lo que ha supuesto que, nada más llegar al enfermo, los rescatadores le hayan realizado maniobras de reanimación, aunque sin éxito, pues este ya había fallecido. 

Entonces, el helicóptero de rescate se ha desplazado hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde se encontraba el helicóptero medicalizado del Sacyl, para recoger al médico, quien finalmente ha confirmado el deceso del montañero.

Una vez allí, el helicóptero de rescate se ha trasladado hasta El Barco de Ávila para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil (GREIM) y realizar in situ las diligencias correspondientes.