Hace poco más de un mes conocíamos que Candeleda se había colado en la lista de las diez localidades finalistas para ser capital del turismo rural 2023, una iniciativa de Escapada Rural con la que la plataforma ha tratado, por séptimo año consecutivo, dar visibilidad a algunos municipios comprometidos con el desarrollo del turismo rural. 

Finalmente, la localidad abulense ha logrado subirse al pódium, aunque, lamentablemente, no ha logrado alzarse con la victoria. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos Montesino Garro, al anunciar que el pueblo ha terminado ocupando la segunda posición, aunque solo por un 0,9% de los votos: "Nos hubiera encantado haber ganado, pero el simple hecho de ser finalistas, supone un impulso publicitario muy importante para nuestro destino", ha reconocido Montesino. 

"Agradecer al sector turístico, a todos los vecinos y visitantes su apoyo a la candidatura, entre todos hemos conseguido un excelente resultado que por muy poquito no alcanzó la victoria", ha añadido. 

No cabe duda de que el primer puesto ha estado muy reñido, ya que mientras Candeleda ha conseguido un 16% de los votos, el pueblo vencedor ha conseguido reunir un 16,9%. 

La decisión ha sido de los más de 100.000 viajeros que han emitido su voto en la web oficial de Escapada Rural, de tal manera que han sido ellos los que han nombrado capital del turismo rural 2023 a Campo Lameiro, un municipio pontevedrés con menos de 2.000 habitantes que, al convertirse en el nuevo pueblo favorito de los españoles para una escapada rural, ha recogido el testigo de Cazorla, el pueblo ganador de la edición anterior. 

Clasificación final del certámen Capital de Turismo Rural 2023 Escapada Rural

Noticias relacionadas