La Guardia Civil, ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante la madrugada del pasado día 9 de septiembre del presente año, cuando la Guardia Civil se encontraba prestando servicio propio del Cuerpo, por núcleo urbano de la localidad de Piedrahita, dio el alto a un turismo, cuyo conductor y acompañante, huyeron rápidamente del lugar y abandonaron el turismo.

Se realizó un registro del vehículo y se pudo observar que en su interior se hallaban productos que normalmente se venden en gasolineras, incluso una pala que posiblemente se utilizara como medio para forzar puertas.

Visto lo anterior, con previo aviso a la Central COS de la huida de esas personas, se montó un dispositivo de búsqueda, en el que se localizó una gasolinera de Piedrahíta que acaba de ser víctima un robo al tener la puerta de acceso forzada, en su interior se encontraba todo desordenado y faltaban productos.

Se comunicó el hecho al propietario de la gasolinera, quien tras personarse en el establecimiento comprobó que le faltan productos, justo los que se hallaban en interior del vehículo que había sido registrado.

Continuando con el dispositivo de búsqueda, se logró identificar y detener a uno de ellos, cuando iba a recoger el vehículo que habían abandonado.

Los efectos sustraídos se entregaron a su legítimo propietario. La Guardia Civil continúa investigando para localizar y detener al segundo presunto autor, no descartándose que se produzca en los próximos días. El detenido posee antecedentes policiales por hechos similares.

Este servicio ha sido efectuado por los Puestos de la Guardia Civil de Piedrahita y Barco de Ávila.