El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado el nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Castilla y León (MPCYL) activado por el accidente en el kilómetros 85 de la N-403 (término municipal de El Tiemblo) de un camión que transportaba hipoclorito de sodio y un turismo.

A raíz del accidente se produjo un pequeño derrame de hipoclorito, por lo que inicialmente se cortó el tráfico en la vía a indicación de los bomberos de San Martín de Valdeiglesias y de Ávila desplazados al lugar. Aunque se valoró en un primer momento la evacuación de la urbanización 'La Atalaya', finalmente no ha sido necesario.

La sustancia peligrosa que transportaba el camión accidentado ya ha sido trasvasada a otro camión para su traslado. Los técnicos no consideran necesario realizar la descontaminación del lugar.

Hasta el punto del accidente también se han desplazado efectivos de Sacyl. Un equipo médico ha valorado in situ al conductor del camión implicado, y una ambulancia de soporte vital básico ha permanecido en el lugar a modo preventivo hasta la finalización del incidente.

En el accidente no se registraron heridos, aunque el conductor tuvo que ser atendido por algunos dolores a causa del impaco.

La carretera N-403, después de permanecer cortada en los primeros momentos, ya se ha reabierto al tráfico, aunque de forma controlada.