El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila en el que se le acusaba de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años.

La Audiencia Provincial de Ávila consideró probados los hechos de 2015 en la que el hombre, que vivía junto a su pareja sentimental y la hija de la misma de 5 años, obligó a esta segunda a "succionarle el pene debido a que si no lo hacía la echarían del colegio y no vería a sus amigos". Tras ello introdujo el pene en la boca de la menor "hasta eyacular", tal y como recoge el fallo del TSJCyL.

El imputado interpuso un recurso en el que soliticaba la revocación de la sentencia y que, en su lugar, se dicte otra en la que absuelva libremente al acusado.

Tras la desestimación del TSJCyL, la sentencia interpuesta por la Audiencia Provincial de Ávila se confirma y el hombre tendrá que cumplir una pena de 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la privativa de libertad.

A su vez, tendrá prohibido desarrollar cualquier actividad profesional, retribuida o no, que implique contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en 5 años al de la pena privativa de libertad impuesta.

También tendrá que pagar una indemnización de 6.000 euros a los tutores legales (padre y madre) de la menor en concepto de daños morales así como hacerse cargo de los costes procesales.