El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy el acuerdo de la Junta Electoral por el que se anula la candidatura del Partido Integración Comunitaria (PYC) en la circunscripción electoral de Ávila, después de no haber acreditado el representante general ante la administración electoral por quien ostenta la representación legal de esa formación según ICAL.

Según la Ley 3/1987, Electoral de Castilla y León, las formaciones políticas que pretendan concurrir a las elecciones a las Cortes designarán las personas que deban representarlas ante la Administración electoral como representantes generales o de las candidaturas.

Al mismo tiempo, los representantes generales actúan en nombre de los partidos, federaciones y coaliciones concurrentes. Unos representantes generales que deben ser designados por quien ostente la representación legal del partido político según certifica el Registro General de Partidos Políticos; y las candidaturas electorales solo podrán ser presentadas por los representantes generales que hayan sido designados por el representante legal del partido político.