La Guardia Civil ha recuperado el reno navideño decorativo sustraído en Arévalo, que tiene un valor cercano a los 1.000 euros. En relación a este suceso han resultado detenidas dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los hechos se remontan a la madrugada del 27 al 28 de diciembre del pasado año, cuando dos jóvenes sustrajeron un elemento decorativo navideño, con forma de reno, que se hallaba instalado en la Plaza Fray Juan Gil de la localidad de Arévalo.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento del presunto hurto, inició una serie de investigaciones en las que se obtuvo información acerca de la autoría del hecho.

Fruto de los servicios de investigación organizados, y al localizar a los dos presuntos autores, éstos comparecieron voluntariamente en Dependencias Oficiales de la Guardia Civil de Arévalo, donde hicieron entrega del elemento decorativo, procediendo a su detención e instruir las oportunas diligencias.

El efecto recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario. Este servicio ha sido llevado a cabo por Puesto de la Guardia Civil de Adanero y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo.