El PSOE de Ávila celebra este sábado su congreso provincial en el que está llamado a ser reelegido Jesús Caro como secretario provincial y en el que en la apertura la palabra que más se utilizó fue la de “unidad”, especialmente ante lo que sucedió en las últimas primarias cuando el candidato ganó con un 51,9 por ciento de los votos y dejó detrás un sector crítico, informa Ical.

La apertura del acto contó con la presencia de Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid, que hizo un llamamiento al partido porque se van a enfrentar a elecciones autonómicas “en los próximos meses” y cree que es más necesario que nunca que haya un presidente socialista. Será con un trabajo “determinante para el futuro de esta tierra” que tiene la “necesidad” de Luis Tudanca en el Gobierno.

Leal también reivindicó la “buena política” y el diálogo interno entre compañeros desde “el respeto y la solidaridad”. Habló de “diálogo, acuerdo y consenso” y el “incalculable valor de la unidad” y pidió que “frente a la descalificación y el insulto de las derechas nos toca hacer prevalecer nuestros principios y valores que se contraponen a los privilegios, desigualdades e individualismo que protagonizan las derechas”. Insistió en que “los ciudadanos castigan la desunión en las urnas porque no quieren saber de nuestras diferencias internas”.

Tuvo palabras para defender “la justicia social y la igualdad de oportunidades”, especialmente para jóvenes y mujeres, también “en esta tierra asolada por el reto demográfico” y hablando de la ‘España Vaciada’, un término con el que se mostró contraria porque hay que reconocer los derechos de los que luchan cada día y es “injusto” con los que están defendiendo proyectos de futuro.

Se pudo escuchar en la apertura un mensaje enviado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que también habló del valor de la unidad y el trabajo para tener una Ávila mejor y una España mejor. “El proyecto del PSOE es hacer una sociedad más justa donde no haya desigualdades”, lo que no se puede hacer “sin el impulso del partido”.

El proyecto del PSOE, afirmó, representa “igualdad, ilusión, compañerismo y tolerancia” y para “una Ávila más justa, una sociedad mejor, estamos los socialistas”. “Este congreso tiene que servir para salir unidos”, insistió.

Noticias relacionadas