El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha alertado sobre la falta de pediatras, especialmente en las zonas rurales, y ha afirmado que ha pasado a ser un problema "crónico", por lo que "la solución va a ser complicada".
En concreto, Pedro Pascual se ha referido a la situación de Ávila Rural, pero ha manifestado que estamos ante un problema "generalizado y acuciante" al que ve una solución "complicada".
Pascual también ha asegurado que estamos ante un "problema estructural grave" de la Atención Primaria debido, entre otras cosas, a una falta de previsión.
El resultado de no haber afrontado estos problemas es que las zonas rurales no son "atractivas" para los sanitarios, que prefieren trabajar en hospitales o, incluso, en otras comunidades autónomas.
Por ello, Pascual ha abogado por buscar una "solución consensuada" entre todos los intervinientes, desde los propios profesionales hasta los representantes sociales, aprovechando, además, todas las debilidades actuales para encontrar "fortalezas y oportunidades", sobre todo, en cuanto a la organización.

Noticias relacionadas