A lo largo de la mañana de hoy, la Mesa del Ferrocarril ha sido informada de la suspensión del servicio del primer tren del día de la línea Ávila-Madrid -el único que llega a la capital antes de las ocho de la mañana- debido a la baja médica del maquinista, hecho que ha provocado que los viajeros de Ávila capital que utilizan el tren Ávila-Madrid de las 5:55 horas tengan que desplazarse en autobús hasta la capital de España, mientras que los usuarios de otras localidades donde tenía parada este medio de transporte tendrán que retrasar su salida hasta tomar el tren de las 6:30 horas.

Los representantes de la Mesa han puesto el grito en el cielo ante este "nuevo revés", y han indicado que "no parece normal que por una baja médica no pueda funcionar un tren, dejando sin servicio a los abulenses que necesitan desplazarse hasta Madrid a esa hora del día, que, por otra parte, el 99 % de ellos lo hacen para ir a trabajar. Es inconcebible que por un trabajador se tenga que cerrar un negocio, y más siendo público".

En esta línea, la Mesa explica que "la prueba de que esta decisión es un capricho del Ministerio es que el trayecto El Escorial-Madrid se cubre con el mismo horario, es solo el Ávila-El Escorial el que realmente se ha visto afectado". Asimismo, consideran que "el plan alternativo diseñado, el viaje en autobús, deja abandonados a los usuarios de forma caprichosa e injustificable".

Dada la situación, la Mesa del Ferrocarril va a proceder a registrar una queja formal ante el Ministerio de Transportes a través de la Subdelegación del Gobierno en Ávila. "Esto es la gota que colma el vaso. Esta provincia y su capital se merecen un servicio ferroviario digno, pero justo recibimos lo contrario y cada día nos discriminan más", explican en el comunicado.

Este tipo de hechos refuerza a la Mesa del Ferrocarril en su decisión de convocar la manifestación del próximo 14 de noviembre para exigir y reivindicar al Gobierno de España "unas mejoras que son justas y necesarias para el presente y el futuro de Ávila".