El Ayuntamiento de Ávila reanudará el lunes el servicio de transporte público urbano colectivo en todas sus líneas y horarios habituales tras haberse suspendido cuando se decretó el estado de alarma.

El servicio se ha ido reanudando con el objeto de facilitar el traslado de las personas a sus puestos de trabajo, ha informado el Consistorio.

Así, la pasada semana se pusieron en marcha las líneas 1, 3 y 6, con el horario de los servicios de un domingo y, a partir del próximo 11 de mayo, se pondrán todas las líneas en funcionamiento, en sus horarios habituales, pero con la adopción de medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento ha decretado dejar sin efecto la suspensión del servicio de transporte urbano colectivo de la ciudad y los barrios anexionados, que gestiona la empresa Avanza Movilidad Urbana, que deberá arbitrar pautas de distanciamiento y limitación de capacidad en los términos reseñados en la normativa de aplicación, de modo que se informará a los usuarios de las medidas que se deben adoptar en el interior de los vehículos.