La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado al laboratorio del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles material fungible, reactivos y equipos de su Laboratorio de Biotecnología para incrementar la capacidad del laboratorio de microbiología molecular del Complejo Asistencial de Ávila, además de 330 litros de solución hidroalcohólica que han elaborado.

La reducida disponibilidad de reactivos y equipamiento en este momento a nivel mundial hace imprescindible la colaboración entre entidades públicas y privadas para acelerar el diagnóstico y tratamiento de los ciudadanos abulenses ante la pandemia del Covid-19, ha destacado la UCAV.

En concreto, ha cedido tres centrífugas de microtubos Eppendorf, cinco Micropipetas, un Termobloque, y ha donado reactivos como isopropanol y agua MilliQ y más de 5.000 puntas para micropipetas, filtros para purificación, gradillas.

Además, tras recibir 60 litros de solución desinfectante, mostraron la necesidad de realizar más cantidad, por lo que miembros de los laboratorios de la universidad han podido elaborar 270 litros más gracias a los 200 litros de etanol que disponía el centro de salud abulense.

Este material se suma al respirador donado que la UCAV tenía en el Aula de Simulación Hospitalaria, donde los alumnos realizaban clases prácticas del Grado en Enfermería.