Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Diputación y Junta impulsan la eficiencia energética para empresas y municipios

10 octubre, 2018 23:54

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León han desarrollado una jornada informativa sobre las ayudas destinadas a asociaciones, entidades locales y empresas de la provincia dirigidas a la mejora de la eficiencia energética.

La convocatoria, que ha abierto el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha contado con los 16 municipios que en la provincia de Ávila, atraviesa el Camino de Santiago del Sureste, así como con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y empresarios de la provincia, ha informado en un comunicado.

En el encuentro, se han abordado dos líneas de ayudas, la primera, destinada de forma genérica a empresas que impulsen medidas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables.

Mientras que la segunda está dirigida a asociaciones, entidades locales y empresas de los municipios de la provincia que forman parte del Camino de Santiago, con el objetivo de incentivar instalaciones de energía solar térmica y biomasa (calderas de pellets).