Castilla y León

Castilla y León

Región

Aplazada la reunión para presentar al nuevo inversor de Vestas

10 octubre, 2018 23:58

La reunión para presentar ante Industria al nuevo inversor de Vestas, y que estaba prevista para hoy, se ha aplazado por "problemas de agenda" de la ministra Reyes Maroto, según ha podido saber Europa Press.

En principio, y según apuntó la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, el encuentro estaba previsto para esta tarde, pero se ha tenido que aplazar para la "próxima semana" en la que, en principio, el nuevo inversor dará a conocer al Ministerio sus planes para la planta que la multinacional danesa tiene en Villadangos del Páramo (León).

Lo que sí se va a producir es una nueva reunión de la Fundación Anclaje, formada por Junta, sindicatos y patronal, donde se informará a los distintos actores de las gestiones realizadas por la entidad para tratar de solucionar el problema de la factoría leonesa.

La reunión se celebrará en León a partir de las 13.00 y en ella, los representantes sindicales preguntarán a la Junta por los planes industriales del nuevo inversor.

Hay que recordar que fue Del Olmo la que anunció el pasado sábado el interés de un grupo industrial extranjero "de éxito", pero con implantación en el país, en la planta leonesa. La consejera subrayó el trabajo que desde el Ejecutivo autonómico y la Fundación Anclaje llevaban haciendo para "buscar una solución" industrial para la planta de Léon que se ha "desindustrializado" y que "afecta al empleo" en una provincia con "muchos problemas".