El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido este miércoles el plan anticorrupción anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados y ha destacado que "ha sido participado por una gran parte del arco parlamentario y por la OCDE" y que eso "da ciertas garantías de éxito".
Además, ha denunciado el "discurso agresivo" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en "su línea de acoso y derribo al presidente y al Gobierno de España". "El PP va siempre a lo suyo y nosotros entendemos que hay que poner encima de la mesa las medidas que está exigiendo la ciudadanía y ojalá obtengan el respaldo mayoritario del arco parlamentario", ha señalado.
El secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, también ha elogiado las medidas de lucha contra la corrupción anunciadas por Sánchez y ha asegurado que son "las más exigentes de todos los países que nos rodean".
De la Rosa ha cargado, además, contra la derecha y ha denunciado que, para el Partido Popular y Vox, "da igual lo que haga Pedro Sánchez" y que "ninguna medida será suficiente" ya que "solo quieren su cabeza.
"Está claro que para la derecha da igual lo que haga Pedro Sánchez, ninguna medida será suficiente. La batería de medidas anunciadas para el PSOE y para las instituciones de gobierno son las más exigentes de todos los países que nos rodean. Pero da igual, solo quieren su cabeza", ha publicado en su cuenta personal de la red social X.
El plan de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados un Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción conformado por 15 medidas creadas junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en colaboración con Sumar y con expertos de la sociedad civil.
Una batería de medidas entre las que destacan mayores controles frente a la corrupción, con la puesta en marcha de una Agencia de Integridad Pública independiente, iniciativas para la protección de los denunciantes, refuerzo de la capacidad del Estado para investigar, juzgar y sancionar la corrupción, la recuperación de bienes robados y un sistema de seguimiento y evaluación.
Sánchez ha asegurado, durante su presentación, que se trata de "la mayor lucha contra la corrupción en décadas en España" y ha calificado el Plan como "honesto, ambicioso y realista". Una batería de medidas que ha sido elogiada por el PSOE de Castilla y León frente a la supuesta "cacería" de la derecha contra el jefe del Ejecutivo.
Noticias relacionadas
- Demetrio Madrid y otros socialistas históricos firman un manifiesto de apoyo a Sánchez: "Hay una cacería contra él"
- Martínez: "El PSOE es absolutamente incompatible con la corrupción económica y ética"
- Miriam Andrés denuncia las "filtraciones selectivas" en el Comité del PSOE: "Habrá que buscar responsables"