El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León un proyecto político "serio, riguroso" y que empiece a trabajar "desde ya" en una propuesta presupuestaria que pueda ser planteada entre septiembre y noviembre del próximo año "sin incumplir el Estatuto de Autonomía".
"Este debería ser el programa de gobierno de la derecha en esta comunidad y esto es lo que estamos exigiendo y poniendo encima de la mesa permanentemente al señor Mañueco", ha expresado Martínez a su llegada a un encuentro de trabajo con alcaldes de la provincia de Segovia.
En este sentido, ha confesado que este iba a ser uno de los asuntos a abordar en la reunión, al considerar que "no podemos permitirnos el lujo de que en los últimos siete años de Gobierno de Mañueco solo en tres hayamos tenido unos presupuestos aprobados que sean eficaces para resolver nuestros problemas".
"No podemos dejar pasar el año 2025 como hemos hecho ni tampoco el 2026", ha apuntado.
Asimismo, el secretario general ha aprovechado la ocasión para poner en valor el hecho de que la Comisión Europea haya aprobado el quinto paquete de ayudas a España por importe de 24.000 millones de euros a través de los fondos Next Generation.
Una noticia que ha trascendido este lunes y que para Martínez "es fruto del cumplimiento de las obligaciones que teníamos con Europa y vuelven a generar un mapa de oportunidades importantísimo para comunidades autónomas como Castilla y León".
Con ello, ha reclamado al presidente de la Junta que actúe para que Castilla y León pueda beneficiarse de ello. "Hay que aprovecharlo de una forma mucho más eficaz y eficiente", ha apuntado.
Lo que, a su parecer, solo se consigue a través de un proyecto político como el que ha reclamado a Alfonso Fernández Mañueco.