Publicada
Actualizada

El aviso amarillo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido para todas las provincias de Castilla y León durante este viernes, ha mostrado sus resultados. Más de 37 litros por metro cuadrado se han registrado en la localidad segoviana de San Rafael y en el abulense Puerto del Pico.

Así lo recoge el parte de la Aemet con datos emitidos hasta las 20.00 horas de este 2 de mayo. En él, detallan que en el municipio segoviano de San Rafael se llegaron a recoger 37,4 litros por metro cuadrado, lo que sitúa este punto como el cuarto en el que más ha llovido de España.

También, en esta clasificación de los diez lugares donde más lluvia ha caído este viernes, hoy se encuentra Puerto del Pico, en Ávila, donde, según los datos de observación de la Aemet, se recogieron 37 litros por metro cuadrado hasta las 20:00 horas.

Ya por debajo de los 30 litros por metro cuadrado, aparecen entre los cinco lugares donde más llovió este viernes en la Comunidad, la estación de esquí salmantina de La Covatilla, donde se recogieron 28,8 litros por metro cuadrado; y los municipios abulenses de Cebreros y Muñotello, con 25,8 y 24,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.