Una vez más, el cambio brusco en el clima de Castilla y León no da tregua y la lluvia reaparece para sacar a todos los ciudadanos de este ambiente primaveral en el que se encontraban desde hacía días.
El mal tiempo será protagonista hasta el próximo 3 de mayo y, con él, las lluvias y fuertes tormentas en todas las provincias de la Comunidad, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según recoge un comunicado emitido por la Aemet, desde la madrugada de este 1 y hasta el próximo 3 de mayo, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, y Valladolid se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Aunque se espera una media de 15 mm de precipitación acumulada en 12 horas en casi todas las provincias, destaca la previsión en la zona de Ávila y Salamanca, donde podría llegar a acumularse hasta 40 mm, e ir acompañada de tormentas.
En el caso de Burgos, León, Palencia, Zamora, Soria, Valladolid y Segovia también podrían registrarse fuertes tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento y con granizo o pedrisco.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes.