Publicada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes 2 de mayo los avisos amarillos en las nueve provincias de Castilla y León por tormentas e intensas lluvias.

Unas tormentas que, según las estimaciones, podrían dejar acumulados de 15 litros en una hora y de 40 litros en doce. Además, se advierte que las tormentas pueden estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En lo que se refiere a las temperaturas máximas, habrá un ligero descenso y se moverán entre los 20 grados de Valladolid y los 16 de Ávila. En Zamora, Burgos y Palencia se alcanzarán los 19 grados, mientras que Salamanca, Segovia y Soria se quedarán en 18, uno más que León.

En lo que va de jornada, las precipitaciones se están dejando notar con intensidad en la provincia de Ávila. En el Puerto del Pico se acumulaban hasta las 7 horas 24,6 litros; en Muñotello, 16,4 litros; en Cebreros 15 litros y en la capital 13,8 litros.

Sábado 3 de mayo

Por lo que se refiere al sábado 3 de mayo, la estimación es de nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser moderadas e ir con tormenta, más probables por la tarde, más dispersas por el este, más frecuentes y generalizadas en las zonas de montaña de la mitad oeste. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del sur o suroeste, flojos con intervalos de moderados.

Domingo 4 de mayo

Nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas, más probables por la tarde, con probabilidad de tormentas dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos de moderados.

Noticias relacionadas