N.M.J / ICAL
Publicada
Actualizada

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró hoy al secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, que “ha llegado la hora de recuperar la esperanza y la ilusión” en Castilla y León. Aseguró así que esto será una realidad a partir de 2027.

Alegría arropó hoy en Burgos a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en el XIII Congreso Provincial del PSOE, en el que también estuvo presente el líder de los socialistas de Castilla y León. En su intervención, Alegría puso en valor el trabajo del PSOE burgalés, que se ratificaron en el Congreso de hoy. La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE burgalés fue aprobada hoy con un 97 por ciento de votos.

“Nuevo comienzo, nuevas baterías y con los mismos principios y valores: igualdad, libertad y justicia social”, afirmó al inicio de su discurso la secretaria general del PSOE burgalés, que aseguró que estos valores están “más de actualidad que nunca”. Como objetivos de cara a este nuevo mandato, la burgalesa defendió la importancia de “seguir avanzando” y lograr una victoria del PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2027.

Después de 10 años, sacar una ejecutiva con un 97 por ciento no es casualidad. Tiene que haber mucho trabajo y dedicación detrás”, celebró.

En esta línea, hizo un llamamiento a los socialistas a llevar a cabo una “política de cercanía y unidad”, basada en los principios y valores que siempre han defendido. Esto, tal y como indicó la ministra, les permitirá “cerrar la puerta” al Gobierno del PP en Castilla y León y abrir otra a un “gobierno progresista” del PSOE.

“Hagamos posible el lema de este congreso, que Burgos, Castilla y León ganen, y que España siga ganando”, concluyó.

Oportunidad de oro

Asimismo, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró hoy al PP que tiene una “oportunidad de oro” de adoptar una “política responsable” si apoya el decreto arancelario que promueve el Ejecutivo español para hacer frente a la guerra comercial desatada con los gravámenes impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su intervención, la ministra pidió a los de Feijóo “comportarse con responsabilidad” y apoyar las medidas propuestas por el PSOE para ayudar al tejido productivo del país. “El momento que estamos viviendo es complejo”, recordó la ministra, que animó a los ‘populares’ a “ponerse del lado de los trabajadores y empresas del país”.

“La patria se defiende defendiendo lo que es de todos. Nuestras políticas públicas, las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó la ministra, que volvió a cargar contra Vox, Asimismo, aseguró que el PSOE estará “donde tiene que estar, dando respuestas y soluciones”.

Noticias relacionadas