“El presidente de la Junta dijo en octubre que su vocación es cumplir la legislatura”. De nuevo, Carlos Fernández Carriedo sigue apostando porque la Junta acabará la legislatura, pese a la posibilidad de que las normas que ahora puede aprobar la oposición en el Parlamento autonómico pudieran provocar un adelanto electoral.
El portavoz de la Junta tiene claro que la Junta tiene una “hoja de ruta” para lo que queda de legislatura y que el objetivo para estos siguientes meses es “sacar proyectos e iniciativas adelante que mejoren la vida de los ciudadanos de Castilla y León”.
Aunque de momento no habrá reunión con el nuevo secretario general del PSOE, Carlos Martínez, para avanzar en el desarrollo de un proyecto de presupuestos para el año en curso: “No vamos a pararnos porque haya acuerdos que puedan ser más lejanos, aunque si hay más oportunidades de acuerdo, lo vamos a aprovechar”.
Sobre una posible reunión, Carriedo ha asegurado que “desconoce las llamadas que recibe el presidente”, en relación a un posible encuentro con Fernández Mañueco después de ser proclamado ya secretario general del PSOE.
Por otro lado, ha sostenido de nuevo que la Junta aspira a aprobar en las Cortes, durante esta legislatura, el Proyecto de Ley de atención integral a las víctimas de violencia de género en Castilla y León, “con el máximo consenso” con el resto de grupos parlamentarios.
Noticias relacionadas
- Así se van a repartir 65 millones de la Junta para mejorar servicios públicos entre ayuntamientos y diputaciones
- Mañueco sigue la senda de Ayuso y recurrirá al TC si se aprueba la quita de deuda: "Es un atraco y una tropelía"
- La Guardia Civil asesora a la Junta en el caso de la IA y las niñas de Villablino: "Es un caso complicado"