Cuando todavía quedan algunos rastros de la borrasca Garoé en Castilla y León, la Comunidad se prepara para recibir a Éowyn. De nombre más complicado pero que va a traer más agua a la Comunidad.
La borrasca Éowyn se está desplazando rápidamente hacia Europa bajo la influencia de un potente chorro polar. A partir del viernes, un frente alcanzará Galicia, provocando precipitaciones significativas y esta será la puerta de entrada a Castilla y León.
Así, este frente asociado a la borrasca se desplazará hacia el este durante el sábado 25 de enero, afectando a la vertiente cantábrica, el Pirineo y Castilla y León. Se esperan precipitaciones moderadas.
Viernes 24 de enero
Probabilidad de precipitaciones por la tarde, sobre todo a últimas horas en el extremo noroeste, sin descartar alguna aislada en la mitad occidental del Sistema Central. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto.
De esta manera, según la previsión de AEMET para el sábado 25, será de “nuboso con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas”.
Mientras que la cota de nieve será en 1400/1700 metros. Con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente sur o suroeste, flojos o moderados, más intensos en zonas altas de la Cantábrica, con rachas fuertes y muy fuertes.
Domingo 26 de enero
Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, más probables e intensas en áreas de montaña de la mitad occidental. Cota de nieve 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento variable flojo o moderado con rachas fuertes o muy fuertes.