El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido del "compromiso irrenunciable" del Gobierno autonómico en la lucha contra la violencia de género, tanto de "forma personal como institucional". Por ello, Mañueco ha recordado que el presupuesto destinado al fomento de las políticas de igualdad y atención a las víctimas de violencia de género se ha incrementado en un 10%, coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta ha subrayado la importancia de reforzar las medidas de prevención, detección y lucha contra esta problemática social, destacando la sensibilización y concienciación desde edades tempranas como elementos cruciales.

En este contexto, Mañueco ha recordado la próxima puesta en funcionamiento del centro virtual 'Atiendo', un servicio innovador y pionero de información y atención permanente para los jóvenes. Este centro, que iniciará operaciones en las próximas semanas, representa un paso adelante en los esfuerzos continuos para abordar la violencia de género y brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Noticias relacionadas