El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este jueves en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno los ceses y nombramientos que se han llevado a cabo en el Gobierno autonómico.

Dentro de la Consejería de Presidencia se ha producido el cese de Indalecio Escudero Parrilla como viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano. Y es que el pasado 23 de octubre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba su plaza de director de Coordinación de Políticas Públicas, o lo que es lo mismo, ser la mano derecha del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Quien ya desempeña su papel en la viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local.

También han anunciado el cese de Fernando Rubio Ballestero, director de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia. Cuyas funciones se acumulan a la Dirección General de la Administración Local. Así como el cese de Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja como director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia, cuyas funciones se acumulan a la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno. Cabe destacar que todos ellos han dimitido a petición propia.

En el caso de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, de Mariano Veganzones, se ha nombrado gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) a Álvaro Ramos- Catalina Yessi.

Por otro lado, en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Isabel Blanco, se ha procedido al cese de Jesús Fuertes Zurita, secretario general, debido a su próxima jubilación. "Agradecemos a Jesús Fuertes su labor, quien ha desempeñado sus tareas al servicio público durante toda su vida", afirmaba Carriedo. Un lugar que ahora va a ocupar Carlos Raúl de Pablos Pérez.

Este, que ocupa el puesto de secretario general, cesa como gerente de servicios sociales y nombran a Esperanza Vázquez Boyero para cumplir estas funciones. En el lugar de Vázquez Boyero, directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, estará Esperanza Álvarez Molina. 

Álvarez es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga y en Psicología por la UNED. Cuenta con el diploma de experto universitario en Gestión y desarrollo de profesionales de servicios sanitarios por la Universidad de Granada y es participante en el grupo de investigación de alcance internacional del proyecto 'Roma' de la Universidad de Málaga, centrado en el análisis y estudio de programas de intervención educativa, social y familiar para la integración escolar y social de las personas con Síndrome de Down.

Por último, el portavoz de la Junta informaba sobre la modificación de la estructura de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para dotarse de un nuevo puesto de delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, con rango de director general. Un oficio que desempeñará Luis Fuentes Rodríguez, expresidente de las Cortes de Castilla y León.

Noticias relacionadas