El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha aprovechado este 12 de octubre, día en el que se celebra la Fiesta Nacional, también conocida como Día de la Hispanidad, para cargar contra la derecha, la ultraderecha y una buena parte de los que hoy se han animado a salir a las calles a celebrar esta fecha histórica. 

Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha denunciado que "buena parte de los que hoy salen a las calles a celebrar, detestan a España" y "quieren un país estrecho, excluyente, retrógrado y rancio". 

Además, el secretario general de la formación morada ha denunciado el hecho de que "cada vez más" el 12 de octubre "solo represente a la derecha y a la ultraderecha", a lo que ha añadido que, desde su punto de vista, España es un país "plurinacional, plurilingüe, multicultural y diverso". 

Como era de esperar, sus palabras no han pasado inadvertidas para decenas de usuarios. 

Así, mientras solo unos pocos han respaldado su opinión con comentarios como "así de claro" o "es una fiesta para fachas", muchos otros se le han echado encima, recriminándole su actitud a través de duras respuestas a las que, de momento, Fernández ha preferido hacer caso omiso. 

"En un día como hoy, tu tuit solo puede tener una respuesta: vete a la mierda", "Tira pal quiosco, paleto", "Tienes un problema de odio, háztelo mirar" y "No entiendo como puedes estar cobrando dinero público" son algunas de ellas.