El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha sacado pecho este lunes de la eliminación del requisito del catalán para los sanitarios en Baleares, anunciada este lunes por el Ejecutivo del PP en esa Comunidad que gobierna en virtud de un acuerdo con su formación. "Gracias a Vox", ha escrito García-Gallardo en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

El Ejecutivo dirigido en esa región por la popular Marga Prohens ha tumbado vía decreto una de las más polémicas medidas del anterior Ejecutivo, dirigido por la socialista Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados. Un requisito que fue aprobado en 2015, solo unos meses después de la llegada de Armengol al Gobierno y cuya eliminación ha justificado Prohens por la dificultad de cubrir plazas de sanitarios.

A partir de ahora, el conocimiento de la lengua catalana será tan solo un mérito de cara a optar a plazas de sanitario en Baleares y no un requisito como hasta ahora. Una medida que García-Gallardo, en sintonía con su partido, ha celebrado y ha achacado a la influencia de Vox en el Ejecutivo de esa Comunidad. 

Noticias relacionadas