Las organizaciones agrarias han exigido este lunes a los ministros de Medio Ambiente de la UE, que se reúnen esta semana en Valladolid, una sostenibilidad compatible con "una renta digna". Asaja y UPA-COAG han instado a los dignatarios europeos a que "escuchen a los agricultores" en su rechazo a la Ley de Recuperación de la Naturaleza que se vota en el Parlamento Europeo y han pedido una "revisión profunda" de los requisitos medioambientales que se exigen a agricultores y ganaderos.

La Alianza UPA-COAG ha concretado que muchas cuestiones agrarias impulsadas por la UE "traen de cabeza a los agricultores y ganaderos a la hora de desarrollar su actividad" y Asaja ha incidido en que la UE llegue a soluciones "ante el problema de la sequía". Esta organización agraria ha exigido "que se deje de señalar a la agricultura" como la gran consumidora de agua y como "la culpable de cambio climático" y que se tome conciencia de esta problemática.

Además, ha pedido que se inviertan fondos comunitarios en la construcción de infraestructuras hidráulicas de acumulación de agua y también en regadíos ya que "crean riqueza, fijan población y garantizan alimentos sanos, seguros y asequibles para la población".

Por otro lado, han instado a los ministros de Medio Ambiente reunidos en Valladolid a que a que escuchen a los agricultores en su "firme rechazo" a la Ley de Transformación de la Naturaleza y que actúen "en consecuencia" ya que la propuesta, a su juicio, va "en contra de todo el sector primario y del mundo rural" y han pedido una nueva redacción de la misma "que respete los intereses de todos".

Noticias relacionadas