La Junta busca premios Nobeles para ofrecerles un contrato de mínimo seis meses y máximo 12. Eso es la curiosa y criticada oferta de la Consejería de Educación de Castilla y León para tratar de captar investigadores de reconocido prestigio galardonados con un Nobel, Abel medalla Fields o parecido. La Junta publicó a través de una orden en la que se explica que se les dará un contrato de investigador distinguido, según marca el artículo 23 de la Ley de la Ciencia.

Pues bien, hoy el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha justificado esta situación y ha pedido “esperar al fin de la convocatoria y a conocer el resultado global”, antes de valorar su impacto.

“El número de personas que pueda venir es singular, pero siempre merece la pena el esfuerzo”, ha asegurado Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha recordado que esta curiosa iniciativa cuenta con una dotación de un millón y medio de euros para la primera anualidad, “puede ser valorada adecuadamente, pero habrá que esperar para conocer el resultado global”. Para finalizar hablando de promoción “cuanta más difusión se haga de la convocatoria, más personas podrán venir a Castilla y León a reforzar el talento que ya tenemos en esta tierra”.

Esta oferta ha sido fuertemente criticada en redes sociales a modo de chufla por las condiciones de la convocatoria. Algunos usuarios se llegan a preguntar incluso si "esto es en serio". Otros advierte: "Pero solo de 6 meses a un año... no vayan a ser que no sean buenos...", afirma uno de los internautas a modo broma.

Según señala la propia Consejería de Educación de la Junta, las Universidades Públicas de Castilla y León y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas puede presentar sus expresiones de interés para cualquiera de sus sedes en la Comunidad hasta el próximo 1 de septiembre.

 

Noticias relacionadas