El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha exigido este miércoles al resto de partidos políticos que condenen "con contundencia" las agresiones que sufre Vox. Así se ha pronunciado en un acto electoral en Soria, en el que ha sido preguntado por los insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior el pasado fin de semana en Mestalla. "El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad pero tampoco tendría que tener cabida la violencia política como la que estamos sufriendo en Vox", ha afirmado.

Gallardo ha recordado que la formación ha sufrido ataques en Vitoria y en Navarra, además de ataques a sus sedes y a miembros de la formación en el municipio sevillano de Marilaneda durante la campaña. "Y de eso no dice nada el mainstream mediático", ha señalado, criticando que estas agresiones "no aparezcan en las televisiones". "Hay que reordenar las prioridades y dar la importancia que tienen a las agresiones que estamos sufriendo en Vox, que son completamente intolerables", ha señalado.

Gallardo: "Queremos poner el foco en la emergencia demográfica y social"

El vicepresidente de la Junta ha visitado Soria para apoyar al candidato de Vox en esa ciudad, Fernando José Castillo, y se ha mostrado confiado de que la formación irrumpirá en un Consistorio en el que actualmente no cuenta con representación. Además, ha cargado contra el regidor, el socialista Carlos Martínez. "Lleva 16 años y no ha sido capaz de atraer una sola empresa a los polígonos. Ahora también quiere imponer una Zona de Bajas Emisiones en una ciudad pequeña cuando lo que necesita es una zona de altos nacimientos y de alta atracción de jóvenes", ha afirmado, mostrando su voluntad de "poner el foco en la emergencia demográfica y social".

Gallardo ha apostado por "reducir gasto político superfluo" en Soria para rebajar todos los tributos locales y hacer una ciudad "más amable para los comerciantes y para el tráfico". "En el Gobierno de la Junta estamos apoyando a Soria con la modernización de emplazamientos turísticos y apoyando a comunidades de regantes, con la restauración de la ermita de San Saturio y modernizando las instalaciones de Los Pajaritos", ha detallado, alertando de la necesidad de un Gobierno municipal q"ue se preocupe por los problemas e intereses de los sorianos".

El vicepresidente se ha mostrado optimista en relación a los resultados del domingo en la capital soriana. "Aspiramos a obtener alguno más de 2 concejales para meter las políticas del sentido común en el Ayuntamiento y que se apoye a las familias y a los comerciantes. Vamos a entrar con fuerza en todos los Ayuntamientos", ha zanjado.

Noticias relacionadas