La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha exigido este miércoles a la Junta de Castilla y León que "cumpla la legislación", tras el rechazo al requerimiento del Gobierno sobre el Serla anunciado este martes por el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones. Barcones ha asegurado que esta situación genera "intranquilidad y vergüenza". "La Junta tiene un requerimiento de cumplir la legislación laboral porque Castilla y León es la única comunidad que no cumple con la normativa vigente", ha señalado. 

Barcones, que se ha pronunciado así durante su visita a las obras de la calle Canal, en Valladolid, ha recordado que la legislación laboral "dice claro que tiene que haber un organismo autónomo" que medie en este tipo de situaciones laborales. Y ha considerado "esperpéntico" que las desavenencias en la Comunidad no se produzcan entre sindicatos y empresarios sino "entre la Junta y sindicatos y empresarios". "El elemento común de lo que pasa en Castilla y León es que es la Junta la que está incumpliendo la legislación contra otros", ha afirmado.

La delegada del Gobierno ha confiado en que la Junta "deje de utilizar el tiempo en generar confrontación y enfrentamiento" y que empiece "a cumplir la Constitución y todas las normas que de ella se derivan". "Esto causa mucho daño a nuestra comunidad autónoma", ha señalado, asegurando que provoca que se "ahuyenten las inversiones" en un momento en el que se están invirtiendo una cantidad de fondos "ingente".

Noticias relacionadas