La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que ya "ha contestado" al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el retraso que se va a producir en el retraso de los trenes FEVE. Asimismo, ha precisado que intentan "dar la solución que cada territorio requiere". 

En este sentido, según informa Ical, ha afirmado que el Mitma introduce una serie de propuestas para "compensar" el retraso que va a haber en la entrega de los trenes que ya están en el proceso de homologación.

Sánchez señaló que tanto Mañueco como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, conocen la situación del caso y "aprovechan cualquier oportunidad para hacer reivindicaciones y reclamaciones". 

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Castilla y León envió una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reclamar un trato igualitario ante "el desastre de los trenes FEVE". Asimismo, pidió, junto con el presidente de la Xunta, una reunión con la ministra.

González Corral cuestiona que haya informado sobre los nuevos trenes de vía estrecha

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha replicado a la ministra de Transportes que "no es consciente de ninguna contestación". Asimismo, ha manifestado que la ministra debería "revisar" las declaraciones de su antecesor en el cargo, José Luis Ábalos, quien comprometió que el material rodante llegaría a Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Además, añadió que no sabe por qué "una vez más el Ministerio se ha olvidado de la Comunidad".

También, reclamó al Mitma una apuesta "decidida" por el Corredor Atlántico, ya que Castilla y León debe estar incluido en ese eje logístico y de comunicación que vertebrará la Comunidad y permitirá que tenga una mayor cohesión social. Por otro lado, recordó que el Ministerio preveía la supresión de 346 paradas de autobuses en otros tantos municipios. Por ello, el presidente reclama una reunión con Raquel Sánchez. 

"El transporte de carreteras es muy importante para una Comunidad con baja intensidad de población y más de 2.200 municipios", remarcó. La consejera ha estado este jueves en la visita que la ministra ha realizado a Soria para comprobar el estado de las obras que permitirán renovar la línea ferroviaria Soria-Torralba.

Tras la misma, recordó las demandas "históricas" en materia de infraestructuras que tiene Castilla y León, y señaló que tanto ella como el presidente de la Junta a pesar de haber pedido una reunión con la ministra del ramo no han sido recibidos. Finalmente, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo la ejecución de Soria-Castejón.

Noticias relacionadas