Vox ha registrado una Proposición No de Ley ante las Cortes de Castilla y León en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez la inmediata retirada del Proyecto de Ley de protección, derechos, y bienestar de los animales, “por ser totalmente contraria a los intereses del mundo rural.” El encargado de presentarla ha sido José Antonio Palomo, procurador por Ávila, junto a los portavoces del grupo parlamentario VOX en las Cortes.

Además, “independientemente” de la respuesta del Gobierno de España o del destino final del mencionado Proyecto de Ley, insta a la Junta a “proteger” al mundo rural de Castilla y León, especialmente a los sectores agrícola, ganadero y cinegético frente a las imposiciones de carácter restrictivo, emanadas del Gobierno de España, que supongan un perjuicio para el desarrollo de su actividad.

El grupo parlamentario VOX considera inasumible hablar de “derechos de los animales”, ya que se trata de un “auténtico despropósito jurídico”, ya que los animales no pueden ser considerados sujetos de derecho. El Proyecto de Ley del Gobierno de la Nación, en virtud de esos supuestos derechos, señala a los propietarios como potenciales agresores, maltratadores o explotadores de animales, pretendiendo subvertir la propia naturaleza de la relación ente los animales y sus dueños.

Además, "se trata de una Ley contraria a los propios animales, y donde tampoco se tienen en cuenta las necesidades de nuestro campo, al equiparar a todas las especies sin distinción alguna y sin observar la propia naturaleza de los animales, ya que no establece distinción entre, por ejemplo, un animal de compañía o un ave de cetrería".

“El Gobierno de España ha decidido, pasando por encima de los gobiernos regionales que se ven afectados por el problema, imponer un modelo fallido en toda España. Las consecuencias, anunciadas desde el mismo momento en el que se planteó esta cuestión, son demoledoras para la ganadería y para el mundo rural. El mundo rural necesita que se solucionen sus problemas, no que se añadan trabas que dificulten aún más la vida en el mismo", señala en su comunicado.

 

Noticias relacionadas